domingo, 5 de agosto de 2012

EL MAYOR PROBLEMA DE ESPAÑA SON SUS POLITICOS

Según refleja el CIS en las ultimas encuestas de estos años el mayor problema del país tras la economía y el paro son los políticos.
Yo creo que son, en el pasado reciente y en el momento actual, el mayor problema de éste país con mucha diferencia, son nuestros políticos. Casi 450.000 políticos de este país que han hecho del ser político una profesión, no de servicio al ciudadano que le votó, sino de un medio de supervivencia personal, habitualmente muy bien pagados, y resulta que en vez de adelgazar el estado de burocracia política en el que vivimos eliminando puestos políticos innecesarios se dedican a causar mas sufrimiento a la población.
Solo hay que escuchar las palabras del vasallo de la Merkel, el Sr. Rajoy, “El que pueda… feliz verano”. “Me tomo unos días”, La despedida del presidente del Gobierno el pasado viernes,3/08/12, es toda una premonición, el que pueda que aguante y el que no…que le j…… (como diría la Sta. Fabra).
Ya no se debe acordar el Sr. Rajoy, de que el verano pasado, cuando presidia el gobierno, su antecesor, el inutil Zapatero, y éste se fue de vacaciones puso el grito en el cielo porque la prima de riesgo estaba en los 300 puntos. No se da cuenta el Sr. Rajoy de que la gente está desesperada. De que hay gente pasando necesidades primarias. De que un sueldo medio de éste pais es de 1.000 € mientras que en el resto de la Europa que nos llama vagos es de 3.000 € y que en éstos paises trabajan menos horas que nosotros. De que los ciudadanos de este pais que estamos pagando la crisis no somos los culpables de dicha crisis.
La crisis viene a causa de que los politicos crearon las bases para un crecimiento desbordado, y casi exponencial del ladrillo, por parte de los constructores, que con implicación bancaria, por medio de hipotecas y prestamos a los compradores, dieron lugar a un caldo de cultivo perfecto para la corrupción, de modo que se cerraba el circulo con los sobornos a los politicos de turno, fuera del partido gobernante o en la oposición.
Por supuesto que hubo y hay politicos honrados, pero, desgraciadamente, ni destacan ni siquiera se perciben entre sus compañeros. Por ejemplo tenemos ahora en Asturias un caso que llama la atención. El único diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Principado de Asturias, Ignacio Prendes, y que tiene la llave para que gobierne el PSOE, tiene a su disposición seis asesores de los 47 que se reparten entre los cinco grupos políticos presentes en el Parlamento. Asesores que, por supuesto, pagamos todos los ciudadanos. Solo en Asturias, el PSOE, con 17 diputados, dispone de 13 trabajadores puestos ‘a dedo’, entre los que se incluyen los cuatro adscritos al presidente de la Junta. Foro, con 12 diputados y PP, con 10 parlamentarios, disponen de diez contratos para personal de confianza. IU, con cinco escaños, cuenta con ocho empleados eventuales. Un sueldo de diputado que oscila entre los 2.000 y los 3.800 euros (depende si tiene dedicación parcial o exclusiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario