domingo, 26 de agosto de 2012

El paro en España


No necesita comentarios....
El INEM no sirve para nada mas que para crear burocracia
Los políticos son los principales causantes de este drama y no se percatan de la situación real de éste país.

sábado, 25 de agosto de 2012

"La Roja coja"



"Vamos a defender los colores de España, en este caso con la Roja coja, y lo vamos a hacer como hemos hecho siempre, con la cabeza muy alta". Estas palabras del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, en una recepción en la Moncloa, me parecen un insulto hacia estos esforzados deportistas que tienen mucho mas mérito que los no discapacitados.
Resulta repugnante que un personaje de esta categoría haga unas declaraciones tan desafortunadas. A ver si entre todos hacemos que dimita algún político inútil en éste país.




Nuestra sociedad no reconoce el gran esfuerzo que estos deportistas paralímpicos realizan diariamente y sólo ante las Olimpiadas Paralimpicas se detiene ante los éxitos de nuestros deportistas. Se merecen nuestro aplauso

miércoles, 22 de agosto de 2012

La medicina que nos espera


Ante la retirada el 1 de septiembre de una serie de medicamentos para el tratamiento de distintas patologías, a la Ministra de Sanidad se le puede ocurrir generalizar éste tratamiento de las migrañas o jaquecas para evitar el excesivo gasto sanitario aplicando medicinas tradicionales. Todo es posible...

La cultura de Rajoy

Desde "la cultura de la ceja" de Zapatero a "la cultura de la restauración de Rajoy..."

Este Ecce Homo de Elías García Martínez en la iglesia del Santuario de Misericordia fue restaurado de forma que mas parece una de las caras de Bélmez de la Moraleda que un Cristo del siglo XIX. La restauración es obra de Cecilia, una octogenaria aguerrida y osada, no conocemos su estado cognitivo pero esta chapuza no es solo capricho de la senescencia, mas bien se trata de un estado de animo de un pueblo liderado por un líder rajoyniano.

martes, 21 de agosto de 2012

Posiblemente la mejor viñeta del siglo


(Posiblemente la mejor viñeta del siglo)
- " Papá, estoy planteándome hacer carrera en el crimen organizado".
- "¿ En el gobierno o en el sector privado?"
Personalmente sugeriría en el gobierno. Nunca acaban en la cárcel.

domingo, 12 de agosto de 2012

DIFERENCIAS ENTRE DIPUTADOS SUECOS Y DIPUTADOS ESPAÑOLES


En Suecia el diputado es un servidor público.
Hay que tener caradura......

CARTA DE UN MÉDICO

Me despiden.

A partir del día 1 de Junio no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de Castilla la Mancha. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Mancha Centro de Alcazar de San Juan no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos en nuestra Región. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, contra los renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo. 
Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.


Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?

Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.

También hay dinero para mantener coches oficiales que vendieron unos y compraron otros, evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase porque si viajan en clase turista se cansan. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Angela Merkel: El cuarto Reich


El Il Giornale italiano se queja de la dominación europea por parte de Alemania y compara a Merkel con Hitler. “Desde ayer Italia ya no está en Europa, está en el Cuarto Reich”. Dice que las ambiciones hegemónicas de Alemania reaparece años despues de las guerras mundiales. Sin embargo, ahora la Merkel no precisa de armas, utiliza al euro para sus conquistas porque “hay que entregárselo todo a la nueva kaíser”. Ante esta actitud, Europa, según dice, no está reaccionando y los miembros de la eurozona están adoptando la misma actitud que los países europeos en los primeros años de Hitler. “¿A qué están esperando España, Italia y Francia?”, se llega a preguntar.

Puede que el titular sea exagerado. Hitler fue el mayor genocida concocido de la Historia, con la aprobación y apoyo de la mayoría del pueblo alemán. Alemania es, en gran parte causante de la crisis internacional al diluir "responsabilidades" de sus Bancos que participaron y potenciaron la burbuja inmobiliaria en paises periféricos de Europa. Sus bancos no fueron auditados con la severidad frente a los de otros paises y la Merkel ha actuado manejando a su antojo el Banco Central Europeo.

Imagen de Angela Merkel caracterizada en las calles de Atenas

Pero Merkel hace lo que hace porque el resto de Europa se lo permite, politicos como Rajoy son culpables del seguidismo que hacen de su mandato.
Sr. Rajoy, es usted un vasallo de la Merkel y quiere hacernos comulgar con ruedas de molino. El Sr Zapatero multiplicó los parados de forma exponencial, intentó eliminar las clases medias, con pérdida de poder adquisitivo y empobreciendo éste pais, el problema es que usted lo está rematando la faena iniciada por su antecesor.
Hay que tener poco sentido común para marcharse de vacaciones con la que está cayendo…. De todos modos desde que está usted de vacaciones parece que este pais va mejor. Espero que el pueblo en unos pocos meses le ponga a usted en el sitio que merece: Administrador de la Propiedad (que no es poco).
Un consejo de alguien que le conoce: Usted vive en la duda permanente y aunque ganó unas elecciones democráticas no reune las características necesarias para dar un golpe de timón a éste país para salir de éste pozo. ( Si no puede, es mejor que lo deje)…

domingo, 5 de agosto de 2012

EL MAYOR PROBLEMA DE ESPAÑA SON SUS POLITICOS

Según refleja el CIS en las ultimas encuestas de estos años el mayor problema del país tras la economía y el paro son los políticos.
Yo creo que son, en el pasado reciente y en el momento actual, el mayor problema de éste país con mucha diferencia, son nuestros políticos. Casi 450.000 políticos de este país que han hecho del ser político una profesión, no de servicio al ciudadano que le votó, sino de un medio de supervivencia personal, habitualmente muy bien pagados, y resulta que en vez de adelgazar el estado de burocracia política en el que vivimos eliminando puestos políticos innecesarios se dedican a causar mas sufrimiento a la población.
Solo hay que escuchar las palabras del vasallo de la Merkel, el Sr. Rajoy, “El que pueda… feliz verano”. “Me tomo unos días”, La despedida del presidente del Gobierno el pasado viernes,3/08/12, es toda una premonición, el que pueda que aguante y el que no…que le j…… (como diría la Sta. Fabra).
Ya no se debe acordar el Sr. Rajoy, de que el verano pasado, cuando presidia el gobierno, su antecesor, el inutil Zapatero, y éste se fue de vacaciones puso el grito en el cielo porque la prima de riesgo estaba en los 300 puntos. No se da cuenta el Sr. Rajoy de que la gente está desesperada. De que hay gente pasando necesidades primarias. De que un sueldo medio de éste pais es de 1.000 € mientras que en el resto de la Europa que nos llama vagos es de 3.000 € y que en éstos paises trabajan menos horas que nosotros. De que los ciudadanos de este pais que estamos pagando la crisis no somos los culpables de dicha crisis.
La crisis viene a causa de que los politicos crearon las bases para un crecimiento desbordado, y casi exponencial del ladrillo, por parte de los constructores, que con implicación bancaria, por medio de hipotecas y prestamos a los compradores, dieron lugar a un caldo de cultivo perfecto para la corrupción, de modo que se cerraba el circulo con los sobornos a los politicos de turno, fuera del partido gobernante o en la oposición.
Por supuesto que hubo y hay politicos honrados, pero, desgraciadamente, ni destacan ni siquiera se perciben entre sus compañeros. Por ejemplo tenemos ahora en Asturias un caso que llama la atención. El único diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Principado de Asturias, Ignacio Prendes, y que tiene la llave para que gobierne el PSOE, tiene a su disposición seis asesores de los 47 que se reparten entre los cinco grupos políticos presentes en el Parlamento. Asesores que, por supuesto, pagamos todos los ciudadanos. Solo en Asturias, el PSOE, con 17 diputados, dispone de 13 trabajadores puestos ‘a dedo’, entre los que se incluyen los cuatro adscritos al presidente de la Junta. Foro, con 12 diputados y PP, con 10 parlamentarios, disponen de diez contratos para personal de confianza. IU, con cinco escaños, cuenta con ocho empleados eventuales. Un sueldo de diputado que oscila entre los 2.000 y los 3.800 euros (depende si tiene dedicación parcial o exclusiva).