domingo, 27 de enero de 2013

LA DICTADURA LLEGA A LA SANIDAD ESPAÑOLA

La gerente del Sergas en Ourense, Eloína Núñez, decidió hace unos días poner coto al acceso a la información en los hospitales dependientes de la red pública. Núñez —miembro de la ejecutiva gallega del PP, cargo que renovó en el congreso del fin de semana— ha difundido una misiva entre los jefes de servicio de los hospitales ourensanos ordenándoles que se abstengan de hacer declaraciones a los medios de comunicación sin pasar antes por el filtro del gabinete de comunicación de la institución.

La gerente puntualiza que cualquier declaración debe contar, además, con el visto bueno de la dirección cuando la respuesta a las preguntas de los medios de comunicación “locales o especializados”, se realice dentro del horario laboral “o obligue a ausentarse” durante la jornada de trabajo.

En el caso de que los trabajadores sanitarios informen “sobre datos o proyectos del Sergas” a los periodistas fuera del horario laboral, la gerente les obliga a que den cuenta de ello igualmente al gabinete de comunicación del organismo que ella dirige. Además, le “recuerda” al personal que “no está permitida” la grabación de imágenes o fotografías en las dependencias asistenciales o administrativas de los centros del Sergas.

http://elpais.com/tag/derechos_humanos/a/

No hay comentarios:

Publicar un comentario