jueves, 14 de marzo de 2013

La gallina es un mamifero



La gallina es "un mamífero", el Duero, el Ebro y el Guadalquivir pasan por Madrid o 'Valladoliz'. Estas son algunas de las respuestas de las oposiciones a maestro que la Comunidad de Madrid convocó en noviembre de 2011 y en las que sólo 1.913 de los 14.110 aspirantes, es decir, un 14%, aprobaron el examen con preguntas generales del nivel exigido a un niño de 12 años. Esto demuestra, una vez mas, que esto no es una crisis sino un estado de degradación de nuestra sociedad. El informe, en el que se recogen estas disparatadas respuestas, ha sido esgrimido por la Consejería de Educación para justificar el cambio en la lista de interinos, en la que hasta ahora pesaba más la experiencia que la nota obtenida en la prueba.
En las oposiciones de las que se han extraído estos datos se ofertaban 489 plazas y se exigía a los candidatos que aprobaran todas las fases, que por primera vez eran eliminatorias. Estas condiciones, sin embargo, no influían en la lista de interinos, que podían ser contratados para cubrir vacantes a lo largo del curso (como sucedió con más de 3.800 personas) incluso aunque hubieran suspendido el examen.
¿Como puede enseñar a algún alumno un maestro que explique que la gallina es un animal mamífero?... Recuerdo a un profesor de medicina que nos decía, con gracejo andaluz: "Er gato...que e un animá de experimentasió..." hacía una larga pausa y miraba angustiado a un auditório concurrido, auditorio que tras unos segundos estaba en carcajadas e improperios que no se pueden reproducir...En dos palabras, como diría Jezulín "IM-PRESENTABLE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario