sábado, 24 de agosto de 2013

Déjame hablar....


Este viernes, por la tarde, me desplacé a una Residencia Geriátrica para visitar a una residente con enfermedad de Alzheimer, amiga de la familia.
La Residencia está muy bien situada, en una zona privilegiada de una ciudad costera asturiana, con numeroso personal para atención de los internos, buenas vistas, jardín precioso con sombras debajo de los árboles. Cuando pasamos al salón muchos internos delante del televisor, me llamó la atención que en la televisión tenían puesto un programa de los que yo llamo basura, creo que era Tele5 (la Televisión de Berlusconi, un “pájaro” de cuidado), no se como se llama el programa, ni me importa. Lo cierto es que me interesó las reacciones de los pacientes geriatras, muchos de ellos con deterioro cognitivo, que ante los gritos de los protagonistas de turno, los improperios, insultos, tenían todos, digo todos los ancianos, un estado de excitación y ansiedad ostensible.
Yo lo único que recordé de todas aquellas voces era: “déjame hablar….” y es que todos los contertulios del programa no tenían 10 segundos, sin que otro compañero le interrumpiera…..es decir un programa de lo mas educativo, en horario de media tarde, para tener entretenidas a las verduleras de este país.
Es curioso que los últimos gobiernos en la Democracia Española, se dedican a legislar sobre la vida de los ciudadanos, inmiscuyéndose en temas de la vida privada de las familias, y sin embargo, no fueran capaces de cumplir con el Código de Autorregulación, en la Ley General de la Comunicación Audiovisual, incumpliendo las franjas de protección de la infancia, de los ancianos, y en fin de toda la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario