jueves, 5 de abril de 2012

El profesor de Economía Niño Becerra explica lo que va a pasar...


El profesor de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, vincula indisolublemente el llamado desempleo juvenil en España al desempleo total en el país, explica que las tasas de desempleo en España son tan altas simplemente por el hecho de que "la demanda de trabajo es menor que la oferta de trabajo -de cualquier edad".
"El nuevo modelo apunta hacia la optimización creciente en el uso de recursos", afirma. "Como la optimización de los recursos tenderá a infinito, pienso que quienes verdaderamente sean necesarios obtendrán muy elevadas remuneraciones (un 15% de la población trabajadora); quienes no lo sean obtendrán meros subsidios de subsistencia que se extenderán toda la vida de la persona". Se acabarán las pensiones tal y como las conocemos actualmente.
Augura una "polarización de la sociedad: los necesarios y los no-necesarios". Se tenderá hacia la "miserización de la población media".

En fin…, si es verdad y hasta ahora se están cumpliendo muchas de sus predicciones ya podemos tomar conciencia para afrontar cambios radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario