domingo, 10 de junio de 2012

Modelo chino


Esta explicación del modelo expansionista chino se puede discutir, la opinión de éste catedrático es muy dura pero si es cierto que todo se debe a la globalización de los mercados. Para competir con ellos solo se me ocurre que trabajemos como chinos, con sueldos de chinos y con políticos chinos.

Nuestros políticos han llevado a la quiebra a éste país y encima se ríen.
Nuestra industria textil, del calzado, del juguete y del mueble naufragaron porque se perdió en productividad y se perdió calidad, y además los dueños de esas empresas han llevado las fabricas y el trabajo de nuestros países occidentales y de USA a China y lo que ha ocurrido era previsible desde hace años. Occidente cada día vamos a ser mas pobres y mas viejos (solo hay que ver los índices de natalidad de nuestro países occidentales).

Pero, ojo al dato, este desastre económico que ocurre en España es lo mismo que pasa en Italia, lo que ocurre es que en Italia se comunica y se vende mejor, es un país con mas estilo, solo hay que ver que nos compran nuestro mejor aceite español, lo etiqueta como propio en envases de diseño y lo vende como el mejor aceite del mundo. Después de rescatar a España el siguiente país será Italia. En Europa no hay liderazgo ni unión, sus políticas no tienen unidad fiscal y por lo tanto están abocadas a la desunión y al desastre.




Pero con el tiempo también el desastre se trasladará a America. En USA tienen un déficit billonario y mucha de su deuda en manos chinas. ¿Como se va a afrontar en el futuro estos cambios económicos mundiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario