domingo, 30 de septiembre de 2012

Alemania gana por goleada


La política de Alemania, y en concreto de Angela Merkel, tiene como fin seguir manejando al resto de los países que mantienen el euro como moneda, porque Alemania es la principal beneficiaria del euro, rechaza comprar deuda de países periféricos porque tiene miedo que sus dirigentes corruptos sigan generando mas deuda, que puede ser una razón de peso, pero lo que no dicen es que el dinero que dieron a Grecia, Portugal, Irlanda y el que van a dar a España, es para pagar la deuda que los bancos y Estados tienen con los acreedores alemanes, entre otros.
De los rescates que se han producido, en ningún caso, el país rescatado, ha mejorado su calidad de vida, ni su economía, porque el fin de todo es la recapitalización de los bancos alemanes, tampoco la mejoría de la clase trabajadora alemana que sigue trabajando con salarios relativamente estancados desde hace varios años con el fin de generar producción y con la tecnología y las patentes que tienen incrementen las exportaciones.
Sin embargo la banca alemana se gasta el dinero en comprar deuda de países como España, Grecia, Portugal e Italia con el fin meramente especulativo, sacando una alta rentabilidad, porque inicialmente sus bancos han participado en la creación de la burbuja inmobiliaria, con la complicidad de nuestros políticos y ahora tienen prisa por crear lo contrario, es decir políticas restrictivas con el fin de devolución rápida de los prestamos a un altísimo interés, mientras que a ellos su deuda les sale gratis.

Alemania y en concreto Angela Merkel está consiguiendo con esta crisis lo que no consiguió en las 2 Grandes Guerras Mundiales: Sometimiento de Europa a sus intereses. No podemos esperar la solidaridad de Alemania, lo único que nos puede ayudar es salirnos del euro.




Estoy de acuerdo con el artículo del diario británico The Telegraph del 27 Sept 2012:
En el se afirma que el único camino que tiene España para no condenarse eternamente es abandonar el euro. "Si se quedan lo pagarán de por vida".


http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/jeremy-warner/9572359/Spain-must-leave-the-euro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario