Los plexos coroideos son una parte de nuestro cerebro que produce el líquido cefalorraquídeo con el fín de proteger el SNC.Este blog pretende hacer crítica del maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”
domingo, 16 de diciembre de 2012
La Sanidad Pública se está acabando
Nuestros políticos y en concreto los que gobiernan ahora en el Estado y en las Comunidades Autónomas, sean del grupo que sean tienen un morro que se lo pisan, como se dice vulgarmente. Si bien salían a la prensa hace 15 días diciendo que los fármacos que se dan actualmente gratis en los Hospitales seguirían siendo gratis http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/04/actualidad/1354643005_802049.html, ahora nos sale la ministra Mato (vaya apellido para una ministra de Sanidad).
Se trata de unos fármacos que solo se los dan si los receta un médico del hospital y se trata de enfermedades muy graves en las que hay pocas alternativas terapéuticas y cuyos fármacos se dan en las Farmacias Hospitalarias. Por lo que dicha sinrazón es mas esperpéntica.
Los fármacos afectados son varios tratamientos contra el cáncer de mama (Tyverb y la quimioterapia oral Xeloda); el cáncer de pulmón (Tarceva e Iressa); el cáncer renal (Votrient, Nexavar, Afinitor y Sutent); tumores cerebrales (Temodal, Temomedac y Temozolomida); el cáncer de próstata (Zytiga); leucemias (Tasigna, Sprycel, Glivec y Siklos); linfomas (Zytiga); antivirales para hepatitis C (Ribavirina, Pegintron, Pegasys, Rebetol, Copegus, Victrelis e Incivo), hepatitis B (Zutectra), citomegalovirus (Valcyte) y prevención de virus respiratorios en niños (Synagis). Además, otros fármacos son Enbrel y Cimzia (indicados para tratar varias artritis el primero y la reumatoide el segundo); Bondronat (para la osteoporosis); Stelara (psoriasis); Xolair (para el control del asma); Visudyne (para la degeneración macular asociada a la edad); Dificlir (para la diarrea); Samsca (para la hiponatremia); Mirena (DIU para la menorragia idiopática); Elonva (estimulador del desarrollo folicular en tratamientos de reproducción asistida), y el test Lactest, para detectar la intolerancia a la lactosa.
Señores políticos/as dejen de engañarnos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario