domingo, 16 de diciembre de 2012

La Sanidad Pública se está acabando


Nuestros políticos y en concreto los que gobiernan ahora en el Estado y en las Comunidades Autónomas, sean del grupo que sean tienen un morro que se lo pisan, como se dice vulgarmente. Si bien salían a la prensa hace 15 días diciendo que los fármacos que se dan actualmente gratis en los Hospitales seguirían siendo gratis http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/04/actualidad/1354643005_802049.html, ahora nos sale la ministra Mato (vaya apellido para una ministra de Sanidad).
Se trata de unos fármacos que solo se los dan si los receta un médico del hospital y se trata de enfermedades muy graves en las que hay pocas alternativas terapéuticas y cuyos fármacos se dan en las Farmacias Hospitalarias. Por lo que dicha sinrazón es mas esperpéntica.
Los fármacos afectados son varios tratamientos contra el cáncer de mama (Tyverb y la quimioterapia oral Xeloda); el cáncer de pulmón (Tarceva e Iressa); el cáncer renal (Votrient, Nexavar, Afinitor y Sutent); tumores cerebrales (Temodal, Temomedac y Temozolomida); el cáncer de próstata (Zytiga); leucemias (Tasigna, Sprycel, Glivec y Siklos); linfomas (Zytiga); antivirales para hepatitis C (Ribavirina, Pegintron, Pegasys, Rebetol, Copegus, Victrelis e Incivo), hepatitis B (Zutectra), citomegalovirus (Valcyte) y prevención de virus respiratorios en niños (Synagis). Además, otros fármacos son Enbrel y Cimzia (indicados para tratar varias artritis el primero y la reumatoide el segundo); Bondronat (para la osteoporosis); Stelara (psoriasis); Xolair (para el control del asma); Visudyne (para la degeneración macular asociada a la edad); Dificlir (para la diarrea); Samsca (para la hiponatremia); Mirena (DIU para la menorragia idiopática); Elonva (estimulador del desarrollo folicular en tratamientos de reproducción asistida), y el test Lactest, para detectar la intolerancia a la lactosa.

Señores políticos/as dejen de engañarnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario