Los plexos coroideos son una parte de nuestro cerebro que produce el líquido cefalorraquídeo con el fín de proteger el SNC.Este blog pretende hacer crítica del maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”
domingo, 30 de diciembre de 2012
En defensa de la Sanidad Pública
Para que la Sanidad Pública no sea gestionada con criterios mercantilistas sino con criterios clínicos...
sábado, 29 de diciembre de 2012
Aprende inglés con Franco
Thanks to the thousands of souls who follow our movement in defense of civilzation and thanks to all those who hear this words, to spread them all over the world: Country, religion, family. This is our aim and dream... Increible.
Aprende inglés con Emilio Botin Santander Asset Management
Agradecemos a Emilio Botín su esfuerzo por hablar en inglés,cosa que no hacen ni Rajoy ni Zapatero, pero por favor cambie de profesor...
domingo, 23 de diciembre de 2012
Feliz Navidad
If you're a Christian then you know that "peace on Earth" is one of the messages for Christmas.
Si eres cristiano sabes que uno de los mensajes de la Navidad es "Paz en la Tierra". El problema es que en la Tierra hay muchos.....(cada uno que ponga el calificativo que quiera). Esta es una preciosa canción de John Lennon que tiene plena vigencia aunque sigan pasando los años.
Feliz navidad a todos.
sábado, 22 de diciembre de 2012
domingo, 16 de diciembre de 2012
La Sanidad Pública se está acabando
Nuestros políticos y en concreto los que gobiernan ahora en el Estado y en las Comunidades Autónomas, sean del grupo que sean tienen un morro que se lo pisan, como se dice vulgarmente. Si bien salían a la prensa hace 15 días diciendo que los fármacos que se dan actualmente gratis en los Hospitales seguirían siendo gratis http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/04/actualidad/1354643005_802049.html, ahora nos sale la ministra Mato (vaya apellido para una ministra de Sanidad).
Se trata de unos fármacos que solo se los dan si los receta un médico del hospital y se trata de enfermedades muy graves en las que hay pocas alternativas terapéuticas y cuyos fármacos se dan en las Farmacias Hospitalarias. Por lo que dicha sinrazón es mas esperpéntica.
Los fármacos afectados son varios tratamientos contra el cáncer de mama (Tyverb y la quimioterapia oral Xeloda); el cáncer de pulmón (Tarceva e Iressa); el cáncer renal (Votrient, Nexavar, Afinitor y Sutent); tumores cerebrales (Temodal, Temomedac y Temozolomida); el cáncer de próstata (Zytiga); leucemias (Tasigna, Sprycel, Glivec y Siklos); linfomas (Zytiga); antivirales para hepatitis C (Ribavirina, Pegintron, Pegasys, Rebetol, Copegus, Victrelis e Incivo), hepatitis B (Zutectra), citomegalovirus (Valcyte) y prevención de virus respiratorios en niños (Synagis). Además, otros fármacos son Enbrel y Cimzia (indicados para tratar varias artritis el primero y la reumatoide el segundo); Bondronat (para la osteoporosis); Stelara (psoriasis); Xolair (para el control del asma); Visudyne (para la degeneración macular asociada a la edad); Dificlir (para la diarrea); Samsca (para la hiponatremia); Mirena (DIU para la menorragia idiopática); Elonva (estimulador del desarrollo folicular en tratamientos de reproducción asistida), y el test Lactest, para detectar la intolerancia a la lactosa.
Señores políticos/as dejen de engañarnos...
Corrupción contra el Cáncer
El centro de investigación Príncipe Felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son Científicos, los que se quedan tienen una reducción de salario.
Se han cerrado 14 líneas de investigación, algunas eran sobre el cáncer, Parkinson o Alzheimer.
Hay cinco centros españoles entre los 150 mejores del mundo y uno de ellos -el quinto- es precisamente el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.
Pero han gastado 3 millones de euros organizando un campeonato de golf de un fin de semana en Castellón y 15 millones de euros en unas torres de Calatrava que al final no se van a construir.
Han comprado "por un precio simbólico" la empresa Valmor Sports, encargada de la organización de la formula 1, pero se hacen cargo de 30 millones de euros de deuda.
El Sr. Rajoy es culpable por acción u omisión de muchas irregularidades porque es el máximo responsable al ser el Presidente del Gobierno y además máximo responsable del partido que gobierna Valencia. Es una vergüenza lo que ocurre en esa Comunidad, millones de euros despilfarrados (entre ellos Torres Calatrava, Gürtel, Urdangarín, etc), pero no hay dinero para la investigación en un centro de reconocido prestigio mundial.
Mucho ladrillo y mucha corrupción, y a eso el Presidente de Gobierno de este País, igual que el inútil anterior, no hace ni dice nada.
Es lógico que la Merkel esté encantada con éste país, los mejores científicos (con lo que cuesta formarlos) acabarán en Alemania.
sábado, 8 de diciembre de 2012
Explicación de la crisis desde el sentido común
'Se veía venir...', dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007 from ShowU on Vimeo.
Este corto es del año 2007, Olga Latorre y Juan Zarza buscaban en los habitantes de un pequeño pueblo opiniones sobre la vida de Avelino Hernandez (escritor de Valdegeña).La conversación con estas dos personas vista ahora, 5 años más tarde, nos dice que ha faltado mucho sentido común en este país en los últimos años.
jueves, 29 de noviembre de 2012
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Finlandia y España: busque y compare a los políticos de uno y otro país
Merece la pena leerlo.
Es un artículo del periodista Ignacio Camacho retrata la desestructuración económica que sufrimos gracias a nuestros políticos:
Clase turista
IGNACIO CAMACHO
Los signos externos del poder retratan a España como un Estado desequilibrado respecto a sus estructuras económicas
EL primer ministro de Finlandia, uno de los diez países con más renta per cápita del mundo, viajó la semana pasada a Madrid en un vuelo regular y en asiento de clase turista. La visita era oficial pero los dirigentes fineses no utilizan aviones privados, ni menos militares a no ser que se trate de una emergencia. Según informa ABC Jiri Katainen, que así se llama el colega de Rajoy, venía acompañado de un séquito de sólo cinco personas, dos de ellas policías. No tiene gabinete de colaboradores y fontaneros, como esos que en España rodean no ya a los presidentes sino a ministros, alcaldes y virreyes regionales; los papeles de trabajo se los prepara un equipo de funcionarios. Y el número de coches de protocolo de todo el Estado finlandés es menor que el de cualquiera de nuestras autonomías. No por la crisis ni por una especial política de austeridad: es así siempre. El dinero de esos gastos prefieren dedicarlo allí, entre otras cosas, a su modélico sistema de enseñanza.
A Katainen no le gusta demasiado que la UE preste ayuda financiera a un país en el que cualquier político menor, cualquier monterilla local, va escoltado de una tropa de asesores y pelotas a bordo de una flota de automóviles públicos. Tampoco es entusiasta al respecto Angela Merkel, que en su última visita a la Moncloa preguntó a Rajoy, un poco al desgaire, si era cierto que vivía allí; ella lo hace en un piso acomodado de Berlín. Los españoles tenemos suerte de que la Europa calvinista no siga con detalle el día a día de nuestra vida oficial e ignore, por ejemplo, que el presidente de la Junta de Andalucía -la región con más tasa de paro de la eurozona, a punto de pedir rescate al Estado- trabaja en un enorme palacio iluminado por suntuosas lámparas de seis mil euros la pieza. En esa Europa rica del norte el destino de los fondos públicos se mide con un escrúpulo moral tan estrecho como el criterio de los contribuyentes que los sufragan. Y no tiene buena prensa la teoría del chocolate del loro; en Alemania, en Finlandia o en Austria, los loros de la Administración comen alpiste.
Los signos externos del poder retratan a España como una nación desequilibrada respecto a sus estructuras económicas, y ese detalle resulta fundamental para la mentalidad septentrional europea. Si pensáramos en alemán, o en finés, nos extrañarían menos las reticencias a prestar un socorro que sirva para sostener un sector público desorbitado sobre cuya superflua dimensión hemos perdido la referencia. Sin una poda severa de esos privilegios carecemos de credibilidad para pedir ayuda a quienes hace mucho tiempo que se los recortan ellos mismos no por necesidad, sino por sensibilidad y por convencimiento. Por eso irrita tanto a los ciudadanos que algunos políticos insistan en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; porque está bien está bien claro a simple vista quiénes lo han hecho.
Es un artículo del periodista Ignacio Camacho retrata la desestructuración económica que sufrimos gracias a nuestros políticos:
Clase turista
IGNACIO CAMACHO
Los signos externos del poder retratan a España como un Estado desequilibrado respecto a sus estructuras económicas
EL primer ministro de Finlandia, uno de los diez países con más renta per cápita del mundo, viajó la semana pasada a Madrid en un vuelo regular y en asiento de clase turista. La visita era oficial pero los dirigentes fineses no utilizan aviones privados, ni menos militares a no ser que se trate de una emergencia. Según informa ABC Jiri Katainen, que así se llama el colega de Rajoy, venía acompañado de un séquito de sólo cinco personas, dos de ellas policías. No tiene gabinete de colaboradores y fontaneros, como esos que en España rodean no ya a los presidentes sino a ministros, alcaldes y virreyes regionales; los papeles de trabajo se los prepara un equipo de funcionarios. Y el número de coches de protocolo de todo el Estado finlandés es menor que el de cualquiera de nuestras autonomías. No por la crisis ni por una especial política de austeridad: es así siempre. El dinero de esos gastos prefieren dedicarlo allí, entre otras cosas, a su modélico sistema de enseñanza.
A Katainen no le gusta demasiado que la UE preste ayuda financiera a un país en el que cualquier político menor, cualquier monterilla local, va escoltado de una tropa de asesores y pelotas a bordo de una flota de automóviles públicos. Tampoco es entusiasta al respecto Angela Merkel, que en su última visita a la Moncloa preguntó a Rajoy, un poco al desgaire, si era cierto que vivía allí; ella lo hace en un piso acomodado de Berlín. Los españoles tenemos suerte de que la Europa calvinista no siga con detalle el día a día de nuestra vida oficial e ignore, por ejemplo, que el presidente de la Junta de Andalucía -la región con más tasa de paro de la eurozona, a punto de pedir rescate al Estado- trabaja en un enorme palacio iluminado por suntuosas lámparas de seis mil euros la pieza. En esa Europa rica del norte el destino de los fondos públicos se mide con un escrúpulo moral tan estrecho como el criterio de los contribuyentes que los sufragan. Y no tiene buena prensa la teoría del chocolate del loro; en Alemania, en Finlandia o en Austria, los loros de la Administración comen alpiste.
Los signos externos del poder retratan a España como una nación desequilibrada respecto a sus estructuras económicas, y ese detalle resulta fundamental para la mentalidad septentrional europea. Si pensáramos en alemán, o en finés, nos extrañarían menos las reticencias a prestar un socorro que sirva para sostener un sector público desorbitado sobre cuya superflua dimensión hemos perdido la referencia. Sin una poda severa de esos privilegios carecemos de credibilidad para pedir ayuda a quienes hace mucho tiempo que se los recortan ellos mismos no por necesidad, sino por sensibilidad y por convencimiento. Por eso irrita tanto a los ciudadanos que algunos políticos insistan en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; porque está bien está bien claro a simple vista quiénes lo han hecho.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Compra de condones
EN TONO DE HUMOR....MERECE LA PENA VERLO HASTA EL FINAL
Un excelente video de humor...
Un excelente video de humor...
domingo, 11 de noviembre de 2012
Gene Sharp: Cómo empezar una revolución
El poder de la resistencia no violenta frente a las dictaduras utilizando alternativas psicológicas, sociales y económicas.
sábado, 10 de noviembre de 2012
Sr Director de Televisión Española:
La presentadora de RTV1 de España La Mañana de La 1, Mariló Montero, se preguntó hace días que "el alma" se puede transmitir en los trasplantes de órganos...
Sr. Director de TVE ha echado Ud. a excelentes profesionales y ha escogido a lo que el pueblo conoce como excelentes "tías buenas", que llaman la atención por su belleza, altura y buen ver pero con elevadas carencias intelectuales y mentales.
En mi caso personal, no me importa porque yo no veo su mierda de televisión, pero está Ud. generando incertidumbre en un colectivo de transplantados que posteriormente tendrán que pasar por algún Psiquiatra o bien por alguno de sus programas de Parapsicología.
Recuerde Ud. que una de las mejores cosas de éste país es la Sanidad (que por cierto están ustedes, los políticos, acabando con ella) y en concreto somos punteros a nivel mundial en transplantes.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
Queremos saber los nombres de los diputados
En lo que va de legislatura, el Congreso ha repuesto una quincena de tablets por extravío o sustracción y otra quincena por avería. La Cámara ha anunciado que no se continuará sustituyendo iPads en caso de robo y solo se pagará la primera reparación si el dispositivo se rompe.
Así funcionan los padres de la patria.
Vaya morro...
Así funcionan los padres de la patria.
Vaya morro...
domingo, 4 de noviembre de 2012
jueves, 1 de noviembre de 2012
Políticos mentirosos e incompetentes
Cada cual que piense lo que quiera, pero hay que tener caradura...
lunes, 29 de octubre de 2012
domingo, 28 de octubre de 2012
España es un país de chorizos
España es un país de corruptos en donde no hay democracia real. Hay una pseudodemocracia institucional bipartidista PP y PSOE en la que predominan los políticos profesionales.
Los ciudadanos percibimos que nuestros políticos se aferran al escaño o al cargo porque son malos profesionales (abogados, médicos, ingenieros, etc) y en su profesión serían unos inútiles, no destacarían, pero bajo el paraguas de la política tienen relevancia de funcionarios. Percibimos que los políticos manipulan todo.... incluso el poder judicial, y una vez que se retiran de los ministerios o cargos se colocan en los mejores puestos como presidentes de entidades bancarias, grandes corporaciones o Consejos de Administracción...
Hay una frustración generalizada con intenso desencanto por el descrédito de los políticos. La gente está harta y deja de ir a votar (con el peligro que ello supone), por ejemplo, recientemente, el PP en Galicia sacó mayoría absoluta con algunos cientos de miles menos de votos que en las anteriores votaciones autonómicas.
miércoles, 17 de octubre de 2012
El Gobierno de Zapatero donó 200 millones a ONU Mujeres antes del fichaje de Bibiana Aído
Según informa el Diario El Confidencial desde 2006 hasta este año, el Gobierno de Zapatero (conocido por algunos como Zapatero El Chiquilicuatre) ha donado más de 200 millones de euros al proyecto estadounidense de ONU Mujeres que fichó a Bibiana Aído, exministra de Igualdad, como asesora "especial" de la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, el organismo que preside Michelle Bachelet.
España inyectó más de 76 millones de euros a la ONU entre 2008 y 2009, convirtiéndose en el país que más dinero abonaba a la causa (una cuarta parte del montante global que aportaban todos los países del mundo) y coincidiendo en el tiempo con la aparición de los primeros brotes de la crisis que todavía asola al país.
Esta Bibiana se hizo famosa en el mundo literario intelectual de vanguardia por la profundidad de sus citas...
Veamos una pequeña muestra:
Estoy convencida de que el compromiso de los miembros y miembras de esta comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando. — Bibiana Aído Almagro
Las palabras guay y fistro tuvieron que superar menos obstáculos –que la palabra miembra–, para ser admitidas por el diccionario de la Real Academia Española — Bibiana Aído Almagro
Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta comisión [...] — Bibiana Aído Almagro
Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres. — Bibiana Aído Almagro
España inyectó más de 76 millones de euros a la ONU entre 2008 y 2009, convirtiéndose en el país que más dinero abonaba a la causa (una cuarta parte del montante global que aportaban todos los países del mundo) y coincidiendo en el tiempo con la aparición de los primeros brotes de la crisis que todavía asola al país.
Esta Bibiana se hizo famosa en el mundo literario intelectual de vanguardia por la profundidad de sus citas...
Veamos una pequeña muestra:
Estoy convencida de que el compromiso de los miembros y miembras de esta comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando. — Bibiana Aído Almagro
Las palabras guay y fistro tuvieron que superar menos obstáculos –que la palabra miembra–, para ser admitidas por el diccionario de la Real Academia Española — Bibiana Aído Almagro
Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta comisión [...] — Bibiana Aído Almagro
Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres. — Bibiana Aído Almagro
domingo, 14 de octubre de 2012
lunes, 8 de octubre de 2012
Siria en guerra
http://www.theatlantic.com/infocus/2012/10/destruction-comes-to-aleppo/100381/
Terrible...No hay palabras y ....como siempre...SE BUSCAN CULPABLES
domingo, 7 de octubre de 2012
Diferencias entre Alemania y España
Estuve esta semana en Alemania, se que no es justo generalizar pero.... todo iba muy bien hasta que decías tu nacionalidad. Se muestran muy autoritarios... (demasiado), creo que nos miran por encima del hombro.
La percepción que saqué es que la mayor diferencia entre Alemania y España es que los alemanes tienen la mitad de políticos que tenemos en España para el doble de población.
Además, en Alemania, son políticos que trabajan para mejorar la vida de sus ciudadanos, no suelen ser corruptos. Se trata de un país mas organizado, con mayor productividad en la que sus trabajadores hacen menos horas que nosotros y se jubilan antes que en España.
Inconvenientes es que se creen superiores a las "camareros del sur" como nos llaman, creen que están pagando nuestra "fiesta" como le llaman a nuestras deudas, y no se dan cuenta que no son superiores, y de que sus bancos están forrándose a costa nuestra con los prestamos a un 7%, mientras que sus deudas se financian poco mas que al 0%, nos están utilizando, igual que a los griegos.
Dicen que la historia de los pueblos está condenada a repetirse. Espero que no se repitan ciertas actitudes del pasado. Posiblemente la reunificación alemana no fue un acierto viendo lo que estamos viendo con la actitud de Angela Merkel y del pueblo alemán.
Pero también se encuentran fallos: para muestra estas fotos de Berlín de la semana pasada (no saqué fotos de homeless por el derecho a su propia imagen e intimidad y sus derechos constitucionales, pero había bastantes, quizás demasiados).
domingo, 30 de septiembre de 2012
Alemania gana por goleada
La política de Alemania, y en concreto de Angela Merkel, tiene como fin seguir manejando al resto de los países que mantienen el euro como moneda, porque Alemania es la principal beneficiaria del euro, rechaza comprar deuda de países periféricos porque tiene miedo que sus dirigentes corruptos sigan generando mas deuda, que puede ser una razón de peso, pero lo que no dicen es que el dinero que dieron a Grecia, Portugal, Irlanda y el que van a dar a España, es para pagar la deuda que los bancos y Estados tienen con los acreedores alemanes, entre otros.
De los rescates que se han producido, en ningún caso, el país rescatado, ha mejorado su calidad de vida, ni su economía, porque el fin de todo es la recapitalización de los bancos alemanes, tampoco la mejoría de la clase trabajadora alemana que sigue trabajando con salarios relativamente estancados desde hace varios años con el fin de generar producción y con la tecnología y las patentes que tienen incrementen las exportaciones.
Sin embargo la banca alemana se gasta el dinero en comprar deuda de países como España, Grecia, Portugal e Italia con el fin meramente especulativo, sacando una alta rentabilidad, porque inicialmente sus bancos han participado en la creación de la burbuja inmobiliaria, con la complicidad de nuestros políticos y ahora tienen prisa por crear lo contrario, es decir políticas restrictivas con el fin de devolución rápida de los prestamos a un altísimo interés, mientras que a ellos su deuda les sale gratis.
Alemania y en concreto Angela Merkel está consiguiendo con esta crisis lo que no consiguió en las 2 Grandes Guerras Mundiales: Sometimiento de Europa a sus intereses. No podemos esperar la solidaridad de Alemania, lo único que nos puede ayudar es salirnos del euro.
Estoy de acuerdo con el artículo del diario británico The Telegraph del 27 Sept 2012:
En el se afirma que el único camino que tiene España para no condenarse eternamente es abandonar el euro. "Si se quedan lo pagarán de por vida".
http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/jeremy-warner/9572359/Spain-must-leave-the-euro.html
lunes, 17 de septiembre de 2012
Cambio de ciclo, no es solo una crisis.
Jose Luis Sampedro, a pesar de su edad tiene una mente privilegiada, es economista (Catedrático de Estructura Económica), profesor y es escritor. Autor de libros como La Sonrisa Etrusca o La Vieja Sirena (entre otros). Gran defensor de los derechos humanos. Interesante entrevista de plena actualidad en el día de hoy. El sistema está agotado. Se parará por la razón o por la catástrofe.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Los alemanes nos marcan el camino
Traducción de un artículo publicado el jueves 6 de Septiembre de 2012 en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España Stefanie Claudia Müller (es corresponsal alemana en Madrid y economista).
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.
La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.
La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;
viernes, 14 de septiembre de 2012
En que se gasta nuestro dinero
Este es video que relata las fechorías de La Junta de Andalucía. Puede ser superponible a otras autonomías de España, en donde la corrupción ha llegado a extremos inauditos.
¡Ya está bien de tomarnos el pelo!
jueves, 13 de septiembre de 2012
Como funciona el país
Por un lado los ciudadanos (que no súbditos, como creen algunos políticos) por otro los banqueros y los políticos que son una casta que vive al margen de la realidad social (con unos privilegios que no tienen explicación en nuestra sociedad en crisis, piden esfuerzos pero ellos no dan ejemplo)
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Médicos españoles emigrando: un país sin presente ni futuro
Formar un médico cuesta mucho, muchísimo dinero, forma parte de un bien nacional y dado que tenemos un envejecimiento progresivo de nuestro personal. ¿No hay nadie sensato que ponga fin a esta barbaridad? España forma médicos y enfermeras y Alemania e Inglaterra se los llevan. Lo que ocurre en Sanidad y Educación es una una vergüenza nacional
Creo que es hora de manifestar lo que pensamos de nuestros dirigentes y presidentes.
domingo, 2 de septiembre de 2012
El PIB es masculino
Como no va a estar España en Crisis si hemos tenido y tenemos políticos de esta talla...
sábado, 1 de septiembre de 2012
Zapatero y Rajoy: 2 inútiles de la mano...de Merkel
Y así nos ven en el extranjero: estos son los resultados...
Es curioso esto de los estereotipos de los españoles, pero España es muy variada, con grandes diferencias geográficas, en donde vivo, en el norte, cae mas lluvia y en el invierno, y al lado de mi casa, piso cada año mas nieve que la mayoría de la que pueden ver los ingleses en toda su vida en el Reino Unido. No he presenciado una corrida de toros en mi vida, me gustan los animales y considero el toreo un resultado de residuo cultural con mucho de barbaridad (pero considero que es complicado tomar partido por una abolición cultural cuando no forma parte de tu mundo diario ni festivo), lo cierto es que la imagen de España se la ve reflejada por el toro y al toro se le ve tocado…
domingo, 26 de agosto de 2012
El paro en España
No necesita comentarios....
El INEM no sirve para nada mas que para crear burocracia
Los políticos son los principales causantes de este drama y no se percatan de la situación real de éste país.
sábado, 25 de agosto de 2012
"La Roja coja"
"Vamos a defender los colores de España, en este caso con la Roja coja, y lo vamos a hacer como hemos hecho siempre, con la cabeza muy alta". Estas palabras del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, en una recepción en la Moncloa, me parecen un insulto hacia estos esforzados deportistas que tienen mucho mas mérito que los no discapacitados.
Resulta repugnante que un personaje de esta categoría haga unas declaraciones tan desafortunadas. A ver si entre todos hacemos que dimita algún político inútil en éste país.
Nuestra sociedad no reconoce el gran esfuerzo que estos deportistas paralímpicos realizan diariamente y sólo ante las Olimpiadas Paralimpicas se detiene ante los éxitos de nuestros deportistas. Se merecen nuestro aplauso
miércoles, 22 de agosto de 2012
La medicina que nos espera
Ante la retirada el 1 de septiembre de una serie de medicamentos para el tratamiento de distintas patologías, a la Ministra de Sanidad se le puede ocurrir generalizar éste tratamiento de las migrañas o jaquecas para evitar el excesivo gasto sanitario aplicando medicinas tradicionales. Todo es posible...
La cultura de Rajoy
Desde "la cultura de la ceja" de Zapatero a "la cultura de la restauración de Rajoy..."
Este Ecce Homo de Elías García Martínez en la iglesia del Santuario de Misericordia fue restaurado de forma que mas parece una de las caras de Bélmez de la Moraleda que un Cristo del siglo XIX. La restauración es obra de Cecilia, una octogenaria aguerrida y osada, no conocemos su estado cognitivo pero esta chapuza no es solo capricho de la senescencia, mas bien se trata de un estado de animo de un pueblo liderado por un líder rajoyniano.
Este Ecce Homo de Elías García Martínez en la iglesia del Santuario de Misericordia fue restaurado de forma que mas parece una de las caras de Bélmez de la Moraleda que un Cristo del siglo XIX. La restauración es obra de Cecilia, una octogenaria aguerrida y osada, no conocemos su estado cognitivo pero esta chapuza no es solo capricho de la senescencia, mas bien se trata de un estado de animo de un pueblo liderado por un líder rajoyniano.
martes, 21 de agosto de 2012
Posiblemente la mejor viñeta del siglo
(Posiblemente la mejor viñeta del siglo)
- " Papá, estoy planteándome hacer carrera en el crimen organizado".
- "¿ En el gobierno o en el sector privado?"
Personalmente sugeriría en el gobierno. Nunca acaban en la cárcel.
lunes, 20 de agosto de 2012
domingo, 12 de agosto de 2012
CARTA DE UN MÉDICO
Me despiden.
A partir del día 1 de Junio no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de Castilla la Mancha. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Mancha Centro de Alcazar de San Juan no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos en nuestra Región. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, contra los renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.
Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.
Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?
Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.
También hay dinero para mantener coches oficiales que vendieron unos y compraron otros, evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase porque si viajan en clase turista se cansan. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.
Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.
Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.
Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?
Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.
También hay dinero para mantener coches oficiales que vendieron unos y compraron otros, evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase porque si viajan en clase turista se cansan. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.
Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.
Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Angela Merkel: El cuarto Reich
El Il Giornale italiano se queja de la dominación europea por parte de Alemania y compara a Merkel con Hitler. “Desde ayer Italia ya no está en Europa, está en el Cuarto Reich”. Dice que las ambiciones hegemónicas de Alemania reaparece años despues de las guerras mundiales. Sin embargo, ahora la Merkel no precisa de armas, utiliza al euro para sus conquistas porque “hay que entregárselo todo a la nueva kaíser”. Ante esta actitud, Europa, según dice, no está reaccionando y los miembros de la eurozona están adoptando la misma actitud que los países europeos en los primeros años de Hitler. “¿A qué están esperando España, Italia y Francia?”, se llega a preguntar.
Puede que el titular sea exagerado. Hitler fue el mayor genocida concocido de la Historia, con la aprobación y apoyo de la mayoría del pueblo alemán. Alemania es, en gran parte causante de la crisis internacional al diluir "responsabilidades" de sus Bancos que participaron y potenciaron la burbuja inmobiliaria en paises periféricos de Europa. Sus bancos no fueron auditados con la severidad frente a los de otros paises y la Merkel ha actuado manejando a su antojo el Banco Central Europeo.
Imagen de Angela Merkel caracterizada en las calles de Atenas
Pero Merkel hace lo que hace porque el resto de Europa se lo permite, politicos como Rajoy son culpables del seguidismo que hacen de su mandato.
Sr. Rajoy, es usted un vasallo de la Merkel y quiere hacernos comulgar con ruedas de molino. El Sr Zapatero multiplicó los parados de forma exponencial, intentó eliminar las clases medias, con pérdida de poder adquisitivo y empobreciendo éste pais, el problema es que usted lo está rematando la faena iniciada por su antecesor.
Hay que tener poco sentido común para marcharse de vacaciones con la que está cayendo…. De todos modos desde que está usted de vacaciones parece que este pais va mejor. Espero que el pueblo en unos pocos meses le ponga a usted en el sitio que merece: Administrador de la Propiedad (que no es poco).
Un consejo de alguien que le conoce: Usted vive en la duda permanente y aunque ganó unas elecciones democráticas no reune las características necesarias para dar un golpe de timón a éste país para salir de éste pozo. ( Si no puede, es mejor que lo deje)…
domingo, 5 de agosto de 2012
EL MAYOR PROBLEMA DE ESPAÑA SON SUS POLITICOS
Según refleja el CIS en las ultimas encuestas de estos años el mayor problema del país tras la economía y el paro son los políticos.
Yo creo que son, en el pasado reciente y en el momento actual, el mayor problema de éste país con mucha diferencia, son nuestros políticos. Casi 450.000 políticos de este país que han hecho del ser político una profesión, no de servicio al ciudadano que le votó, sino de un medio de supervivencia personal, habitualmente muy bien pagados, y resulta que en vez de adelgazar el estado de burocracia política en el que vivimos eliminando puestos políticos innecesarios se dedican a causar mas sufrimiento a la población.
Solo hay que escuchar las palabras del vasallo de la Merkel, el Sr. Rajoy, “El que pueda… feliz verano”. “Me tomo unos días”, La despedida del presidente del Gobierno el pasado viernes,3/08/12, es toda una premonición, el que pueda que aguante y el que no…que le j…… (como diría la Sta. Fabra).
Ya no se debe acordar el Sr. Rajoy, de que el verano pasado, cuando presidia el gobierno, su antecesor, el inutil Zapatero, y éste se fue de vacaciones puso el grito en el cielo porque la prima de riesgo estaba en los 300 puntos. No se da cuenta el Sr. Rajoy de que la gente está desesperada. De que hay gente pasando necesidades primarias. De que un sueldo medio de éste pais es de 1.000 € mientras que en el resto de la Europa que nos llama vagos es de 3.000 € y que en éstos paises trabajan menos horas que nosotros. De que los ciudadanos de este pais que estamos pagando la crisis no somos los culpables de dicha crisis.
La crisis viene a causa de que los politicos crearon las bases para un crecimiento desbordado, y casi exponencial del ladrillo, por parte de los constructores, que con implicación bancaria, por medio de hipotecas y prestamos a los compradores, dieron lugar a un caldo de cultivo perfecto para la corrupción, de modo que se cerraba el circulo con los sobornos a los politicos de turno, fuera del partido gobernante o en la oposición.
Por supuesto que hubo y hay politicos honrados, pero, desgraciadamente, ni destacan ni siquiera se perciben entre sus compañeros. Por ejemplo tenemos ahora en Asturias un caso que llama la atención. El único diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Principado de Asturias, Ignacio Prendes, y que tiene la llave para que gobierne el PSOE, tiene a su disposición seis asesores de los 47 que se reparten entre los cinco grupos políticos presentes en el Parlamento. Asesores que, por supuesto, pagamos todos los ciudadanos. Solo en Asturias, el PSOE, con 17 diputados, dispone de 13 trabajadores puestos ‘a dedo’, entre los que se incluyen los cuatro adscritos al presidente de la Junta. Foro, con 12 diputados y PP, con 10 parlamentarios, disponen de diez contratos para personal de confianza. IU, con cinco escaños, cuenta con ocho empleados eventuales. Un sueldo de diputado que oscila entre los 2.000 y los 3.800 euros (depende si tiene dedicación parcial o exclusiva).
Yo creo que son, en el pasado reciente y en el momento actual, el mayor problema de éste país con mucha diferencia, son nuestros políticos. Casi 450.000 políticos de este país que han hecho del ser político una profesión, no de servicio al ciudadano que le votó, sino de un medio de supervivencia personal, habitualmente muy bien pagados, y resulta que en vez de adelgazar el estado de burocracia política en el que vivimos eliminando puestos políticos innecesarios se dedican a causar mas sufrimiento a la población.
Solo hay que escuchar las palabras del vasallo de la Merkel, el Sr. Rajoy, “El que pueda… feliz verano”. “Me tomo unos días”, La despedida del presidente del Gobierno el pasado viernes,3/08/12, es toda una premonición, el que pueda que aguante y el que no…que le j…… (como diría la Sta. Fabra).
Ya no se debe acordar el Sr. Rajoy, de que el verano pasado, cuando presidia el gobierno, su antecesor, el inutil Zapatero, y éste se fue de vacaciones puso el grito en el cielo porque la prima de riesgo estaba en los 300 puntos. No se da cuenta el Sr. Rajoy de que la gente está desesperada. De que hay gente pasando necesidades primarias. De que un sueldo medio de éste pais es de 1.000 € mientras que en el resto de la Europa que nos llama vagos es de 3.000 € y que en éstos paises trabajan menos horas que nosotros. De que los ciudadanos de este pais que estamos pagando la crisis no somos los culpables de dicha crisis.
La crisis viene a causa de que los politicos crearon las bases para un crecimiento desbordado, y casi exponencial del ladrillo, por parte de los constructores, que con implicación bancaria, por medio de hipotecas y prestamos a los compradores, dieron lugar a un caldo de cultivo perfecto para la corrupción, de modo que se cerraba el circulo con los sobornos a los politicos de turno, fuera del partido gobernante o en la oposición.
Por supuesto que hubo y hay politicos honrados, pero, desgraciadamente, ni destacan ni siquiera se perciben entre sus compañeros. Por ejemplo tenemos ahora en Asturias un caso que llama la atención. El único diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Principado de Asturias, Ignacio Prendes, y que tiene la llave para que gobierne el PSOE, tiene a su disposición seis asesores de los 47 que se reparten entre los cinco grupos políticos presentes en el Parlamento. Asesores que, por supuesto, pagamos todos los ciudadanos. Solo en Asturias, el PSOE, con 17 diputados, dispone de 13 trabajadores puestos ‘a dedo’, entre los que se incluyen los cuatro adscritos al presidente de la Junta. Foro, con 12 diputados y PP, con 10 parlamentarios, disponen de diez contratos para personal de confianza. IU, con cinco escaños, cuenta con ocho empleados eventuales. Un sueldo de diputado que oscila entre los 2.000 y los 3.800 euros (depende si tiene dedicación parcial o exclusiva).
martes, 24 de julio de 2012
Andreita Fabra
Andreita Fabra es una diputada española que en la exposición de las medidas de restricción salarial, de expolio de derechos sociales y subida de tributos emprendidas por el Presidente del Gobierno gritó desaforada ¡Que se jodan!, se supone que referido al resto de los españoles que no viven de la política.
Esta di-putada es la hija del expresidente provincial del PP Carlos Fabra, inculpado en varios procesos de corrupción, un individuo que ha inaugurado un aeropuerto sin posibilidad de que puedan volar los aviones, un año después de su inauguración (a la que acudió Andreita y sus nietos, a los que les preguntó: ¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?. Es un aeropuerto que solo ha visto el avión que corona una estatua inspirada en el propio Fabra.
http://www.nytimes.com/2012/07/19/world/europe/in-spain-a-symbol-of-ruin-at-an-airport-to-nowhere.html?_r=1
CONCLUSIÓN:
QUE DIFERENCIA CON POLITICOS DE OTROS PAISES:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)